Tarea
Responder las siguientes preguntas.
¿Qué es una casa del tesoro?
Es una actividad más sencilla que una webquest, que requiere menor
cantidad de tiempo por parte del alumno. Si en la webquest el alumno debía
realizar una producción final propia (redacción de un texto, resolución de un
gran problema,...) en las cazas del tesoro, la tarea del alumno suele ser de
menor entidad, y suele centrarse en la resolución de una serie de preguntas,
para las que se facilita una serie de fuentes de información.
¿Cuáles son sus partes?
Introducción.
Preguntas.
La gran pregunta.
Recursos.
Evaluación.
Creditos.
Evaluación.
Creditos.
¿En qué consiste cada una de sus partes?
Introducción:
Sirve para captar la atención y lograr la motivación de los estudiantes, así como para ambientar la tarea.
Preguntas:
Son el elemento análogo al proceso de las webquests. En ellas se definen los pasos que deberán seguir los estudiantes para resolver la caza del tesoro. Las preguntas deben estar adaptadas a la edad y el nivel escolar de los estudiantes.
La gran pregunta:
La gran pregunta es la cuestión final que se plantea al estudiante tras resolver las preguntas anteriores. Para resolver esta "gran pregunta", es necesario haber comprendido y reflexionado sobre los contenidos trabajados en la caza del tesoro.
Recursos:
Son el espacio reservado para incluir la información referente al autor o autores de la webquest, las fuentes de información utilizadas, la bibliografía o web grafía empleada, los agradecimientos,..
Evaluación
Se trata de hacer una descripción clara de qué y cómo se evaluará lo aprendido.
La manera más sencilla de evaluar una caza es en función del producto: es decir, de la cantidad y calidad de los aciertos de los estudiantes. Sin embargo, es interesante establecer algunos indicadores de la calidad del proceso: grado de elaboración de las estrategias de búsqueda, originalidad, trabajo en equipo, manejo de la tecnología, etc.
Créditos:
Se trata de hacer un listado de fuentes de las que hagas uso en tu
"caza" ya sean imágenes, texto o sonido, proporcionando enlaces a la
fuente original. Exprese los agradecimientos a los proveedores de estos
recursos o de algún otro tipo de ayuda.
¿En qué grados podemos usarlas?
Podemos utilizarla en todos los niveles de la educación, siempre y cuando se tomen en cuentas el nivel y las actividades las cuales deben estar adaptadas al nivel educativo.
¿Qué es la gran pregunta?
Esta trata de incluir una pregunta final, cuya respuesta no se encuentre en ninguna pagina de la lista de recursos, sino que dependa de las respuestas a las preguntas anteriores y de lo aprendido buscando las respuestas.
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